Logotipo Mediados Blanco
Mediación familiar e intergeneracional
Mediación familiar e intergeneracional
¿Cómo funciona?
En una sesión informativa se explicará el proceso, sus principios, normas y desarrollo. Responderemos todas vuestras dudas y se formalizará con un acta inicial firmada por las personas participantes en caso de que queráis continuar.
Las sesiones de desarrollo son un espacio de total confidencialidad y escucha y en ellas se tratarán los temas que os han traído hasta aquí. El número de sesiones dependerá de cada situación. Pero por nuestra experiencia sabemos que, al menos, son necesarias dos o tres.
La última sesión será el resultado del esfuerzo realizado. Se formalizará con un acta final en la que se recogerá el acuerdo al que hayáis llegado.
Cada sesión tendrá una duración de una hora y se adaptarán a cada caso el número de sesiones por semana.
Flecha
Fases y proceso de mediación

Fase de premediación
Es la fase previa al proceso donde se establecen las condiciones que facilitarán la mediación y se explica cómo va a ser. Se solicita vuestro consentimiento para arreglar el conflicto a través del proceso de mediación.

Fase de mediación

1. Presentación de las “reglas del juego”
Fase dedicada a crear confianza entre el equipo de mediación y las personas participantes.
Se presenta el proceso y las normas a seguir.

2. Cuéntame
Cada persona expone su versión del conflicto con los sentimientos que le acompañan
y escucha las de las otras personas.

3. Aclarar el problema
Se identifican los nudos conflictivos, los puntos de coincidencia y de divergencia para establecer una plataforma común sobre los temas que han de ser solucionados.

5. Llegar a un acuerdo
Se definen con claridad los acuerdos, que han de ser equilibrados, específicos y posibles. También se suele dedicar tiempo a consensuar algún procedimiento de revisión y seguimiento.

¿Cuál es el coste económico?

Se facturarán los servicios con la emisión de una factura en cada fase del proceso.
Se establece un coste fijo para cada sesión, tanto individual como conjunta y un coste para la redacción del acuerdo final.

En ambos casos, los precios serán personalizados y dependerán del contenido y complejidad de cada situación y quedará indicado en la sesión informativa.

Mediación en centros educativos
El equipo directivo del centro contactará con nosotros para comenzar con una sesión informativa. En dicha sesión se planteará dos posibles casuísticas:
1. Formar al alumnado sobre todo lo relacionado con la comunicación, las diversas posturas que adoptamos ante un mismo conflicto y cómo afecta en su resolución. Se trabajan casuísticas reales que afecten al alumnado y se establecen diferentes alternativas pacíficas de resolución de cada conflicto para mejorar la convivencia en el aula.
2. Formar a un equipo de mediación en el centro Tras la selección de las posibles personas mediadoras entre el alumnado, familias y profesorado, se formará al equipo. El proceso se realiza atendiendo las características y medios de cada centro por lo que las tarifas son personalizadas.
En ambos casos se facturarán los servicios según dos conceptos: por un lado, las sesiones formativas e informativas de la mediación escolar para los agentes del centro (profesores, alumnos y padres); y por otro, la elaboración del proyecto de mediación escolar incluyendo los documentos físicos y las aplicaciones web necesarias, adaptando el coste al estilo de proyecto seleccionado en cada caso.